Últimas entradas

Carlos Hernandez Ojeda (CHO) - Servicios de Interim Management - Interim Managers de primer nivel
19128
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19128,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Carlos Hernandez Ojeda (CHO)

Experiencia Acreditada

  • Dirección General
  • Definición e implementación de estrategias
  • Consultoría

  • Desarrollo de negocio (empresas multinacionales y familiares)
  • Capital Riesgo
  • Valores éticos

  • Gran Consumo Limpieza

  • Gran Consumo Bebidas

  • Tabaco

La frase

``Para tener éxito tienes que tener tu corazón en tu negocio y tu negocio en tu corazón``

Resumen descriptivo

Tiene 56 años y nació en Madrid. Es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó su  post-graduación en IESE ( PDG 2005 ) e ISDI ( DIBEX 2015- MKT digital) y habiendo  cursado  además un extenso número de   los mejores  cursos de management.

 

Carlos tiene amplia experiencia  en posiciones de Dirección General en mercados de gran consumo tanto en España como internacionalmente.

 

Comenzó su carrera profesional en la multinacional norteamericana Procter & Gamble donde  trabajó durante 15 años, en marketing y ventas y con dos assignments internacionales: 1)  en la central de P&G en Bruselas liderando la implantación del departamento de Trade Marketing en Europa  y  2) como Director Comercial en Portugal liderando el negocio total de P&G junto con la implementación y consolidación del cluster Iberia.

 

Posteriormente  fue Director General de Persan, la mayor compañía española de detergentes y limpieza donde duplicó los resultados y la facturación en menos de 5 años hasta 250 MM €, con lo que ayudó a la salida de los fondos de capital riesgo ( Ahorro Corporación)  con un beneficio record de cinco veces la inversión inicial.  Relanzamiento de todas las marcas, expansión en  nuevas categorías , modernización  de la organización, definición y expansión del negocio internacional junto con una excelente relación con la familia fundadora fueron las claves del éxito.

Tras los detergentes, pasó a los refrescos, siendo Director general en Coca Cola Refrige, la embotelladora  de Coca Cola en Portugal Continental, Azores y Madeira con una organización de 500 empleados y mas de 200 MM € de facturación.

 

Posteriormente fue durante más de 5 años Director General en Compañía Canariense de Tabacos ( CCT ) , empresa española de cigarros con matriz en Suiza y Andorra. Fue responsable de definición e implementación de  la nueva estrategia de la compañía pasando de ser  una compañía tradicional de cigarros a ser una de  las compañías mas eficientes de cigarritos.  Adicionalmente, fue Vicepresidente de la Asociación del Tabaco ( Adelta ) donde colaboró activamente con la Administración, tanto en impuestos como en la nueva ley del tabaco y en  la creación de la Mesa Nacional del Tabaco.

 

Durante el último año en CCT  se dedico a la búsqueda de oportunidades para la expansión del Grupo Suizo- Andorrano en España.

Carlos tiene amplia experiencia como  Senior  Manager y Advisor  para desarrollo de negocio y gestor de inversiones y M&A habiendo sido socio de pleno derecho de ASCRI en el año 2014.

 

Personalmente, da mucho valor a la amistad y las  relaciones  e intenta dedicar tiempo a  sus hobbies ( deporte, hípica, vela, fotografía, viajes ), y participar como profesor invitado en diferentes universidades y escuelas de negocios.

Empresas
Diego Cuellar
Dirección Comercial, Dirección de Marketing