Últimas entradas

Carlos Echanove - Servicios de Interim Management - Interim Managers de primer nivel
18651
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18651,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Carlos Echanove

Experiencia Acreditada

  • Aumentos de Calidad de Servicio, Satisfacción del Cliente y Partes de Mercado
  • Reestructuraciones organizativas e industriales
  • Creación de equipos responsabilizados, autónomos
  • Reducción de costes, eficiencias operacionales

  • Estructuración equipos de dirección, gobierno, pilotaje
  • Definición de planes estratégicos, objetivos y seguimiento
  • Mejoras de eficiencia de cadena de aprovisionamientos, planificación de negocio y operaciones

  • Neumáticos

  • Embalaje

  • Consultoría

Carlos Echanove Servicios de Interim Management

La frase

``Un equipo humano con visión compartida, formado, responsabilizado y con autonomía sobrepasa siempre las expectativas”

Resumen descriptivo

Madrileño de 54 años, tiene doble nacionalidad española y francesa. Ingeniero del I.C.A.I., cursos de Management, Marketing, Finanzas y Estrategia empresarial en HEC-Paris, Columbia, Kellogg y Harvard. PADE por el IESE y SMP por el Instituto de Empresa de Madrid. Socio y diplomado en Gobierno Corporativo en el Instituto de Consejeros y Administradores (ICA).

 

Después de 2 años en Andresen Consulting (pre-Acenture/Deloitte) desarrolló su carrera profesional en Michelín. Siempre en el extranjero, en Francia, Alemania, Singapore, Japón. En funciones de dirección industrial (hasta director de fábrica de 600 personas), dirección de Supply Chain, Logística y Customer Service en Business Units de entre 2.000 y 9.000 M€, y dirección de Business Units (Vicepresidente para neumáticos de turismo en Asia) y de filiales europeas (Pneu Laurent).

 

Durante esta carrera, ha desarrollado capacidades en management de grandes equipos internacionales, dirección de unidades de negocio, modelos de business, organización y gobierno-pilotaje de empresas y entidades.

Siempre implementando transformaciones profundas que llevasen a nuevos horizontes de competitividad y rentabilidad.

 

Convencido de la importancia de la participación de los equipos a la transformación y el éxito. De la prioridad de la implicación, responsabilización y autonomía de cada una de las personas de un negocio para llevarlo más lejos, más alto. Equipos competentes, informados, implicados, motivados y libres son la mejor palanca para el éxito. Para ello los comportamientos y ejemplaridad del management tienen una importancia clave.

 

Desde su vuelta a España en 2017, después de 29 años en el extranjero, ha liderado o participado en proyectos de Consulting en empresas medianas y grandes. También colabora en actividades de M&A, docencia, y desarrollo de proyectos industriales en el extranjero.

Empresas
Cristina Mateo
Dirección de Desarrollo Organizativo
Cristina Mateo Servicios de Interim Management
María Jesús Alonso del Hoyo
Consejero independiente, Dirección de Transformación, Dirección Financiera
Michú Servicios de Interim Management