Últimas entradas

Llegar a la tercera generación - Servicios de Interim Management - Interim Managers de primer nivel
19172
post-template-default,single,single-post,postid-19172,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Llegar a la tercera generación

Llegar a la tercera generación

En Interim Talentia tenemos a gala nuestra vocación de estar junto a la PYME en los momentos críticos en los que se precisa un apoyo especializado: re-ingeniería de la cadena de suministro, modernización y/o mecanización de la red comercial, compras o fusiones con otras empresas…y sin duda, no hay momento más crítico que el de la continuidad generacional en la empresa.

El viejo dicho de que “la primera generación crea un imperio, la segunda lo sostiene y la tercera lo destruye” es posiblemente injusto y simplista. Pero encierra una gran verdad: la continuidad generacional es uno de los momentos clave en la historia de una empresa.

En numerosas ocasiones, un hijo debe tomar las riendas de la empresa. Y no siempre, las circunstancias permiten un proceso gradual de aprendizaje. El concepto de Team-Interim Management que estamos ofreciendo a las PYME’s permite un doble proceso de coaching y formación “manos a la obra”, en la que no sólo se dispone del experto funcional (Dirección General, Comercial, Operaciones…) sino también de un equipo que permite contribuir a una formación 360º.

El experto funcional acompañará en el día a día al entrenado, empezando con el conocimiento teórico de la función a asumir, siguiendo por la demostración práctica por parte del tutor, por el desempeño del entrenado bajo la supervisión y con el apoyo del tutor y llegando a la evaluación y mejora continuas. El ritmo, contenidos y áreas de trabajo las define el ritmo personal del tutelado. Y mientras tanto se asegura el corto plazo del negocio y los resultados del día a día.

Los otros recursos funcionales permitirán formar al nuevo directivo en las implicaciones de su función con las demás funciones de la empresa (360º). Qué necesitan, qué esperan de él, qué principales problemas suelen existir entre las diferentes funciones y una vez más, con adaptación plena a la realidad diaria del negocio.

Un proceso de esta importancia tiene numerosos elementos humanos y personales que pueden requerir el manejo de resistencias internas y el coaching personal del entrenado, más allá del conocimiento puramente profesional. No se trata sólo de asegurar los conocimientos y aplicación práctica sino el que el nuevo directivo se pueda proyectar de forma adecuada ante sus subordinados para ser aceptado como líder natural de su organización. Nuestra amplia panoplia de recursos nos permite poner sobre la mesa las fichas que sean precisas en cada momento.

La duración del proyecto formativo es acordada desde el inicio, pero puede ser adaptada al criterio conjunto de quien traspasa, de quien recibe la responsabilidad y de su tutor.

Asegurar la transición generacional, revisar la organización y estrategia de la organización y todo ello a la vez que se asegura el día a día del negocio, son los elementos clave para garantizar el futuro. Y en esa aventura estaríamos encantados de estar junto a vosotros.

 

Francisco Lloreda
Talento Asociado – Dirección Comercial