Últimas entradas

Insights - Servicios de Interim Management - Interim Managers de primer nivel
18991
post-template-default,single,single-post,postid-18991,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Insights

Insights

Has oído hablar de insights? Todos usamos esa palabra. Pero pocos sabríamos definir qué es un insight. Podríamos estar de acuerdo en que se trata de una percepción penetrante, yendo más allá del qué y llegando al porqué profundo de las cosas. Haciendo visible lo que nos estaba oculto. Quizá no sea la solución a nuestros problemas, pero nos abre la puerta e indica el camino a seguir. Crean un antes y un después en las cosas.

Para generar insights que nos permitan dar un giro al negocio, hay que comenzar entendiendo profundamente los objetivos y problemas del mismo. Su contexto. Y enfocarnos en las dimensiones y métricas que realmente importan. Sin despistarnos ni apartarnos de ellas un milímetro.

Es la recogida e integración de datos el siguiente paso a dar, del que parte la búsqueda de los insights. Se trata de buscar correlaciones, patrones y tendencias. Y trabajar sobre ellos, interpretando lo logrado mediante nuestra formación, nuestro juicio y nuestra experiencia.

Las gafas “ de rayos X” que debemos utilizar, los focos que nos permitirán ver mejor, son los siguientes: visualización de datos según diferentes modos, segmentación, regionalización, uso de diferentes marcos temporales en nuestras comparaciones, uso de medidas  estadísticas descriptivas, rankeos, tabulaciones cruzadas y el trabajo en equipo, máximo generador de creatividad.

En Interim Talentia, tenemos experiencia multidisciplinar en la correcta identificación e implantación de planes basados en insights, en empresas de diferentes sectores y tamaños.

Ponemos a disposición de empresas de tamaño pequeño y mediano nuestro “know-how”, obtenido manos a la obra. Un “know -how” que aplica especialmente a casos como este, ya que nuestro concepto de “Interim Team Management”® permite que el líder del proyecto cuente no sólo con el apoyo un Director de Proyecto, sino además con el de expertos funcionales de cada una de las  áreas cuya contribución es esencial para el éxito del proyecto.

La variedad de enfoques y experiencias nos permite analizar los problemas desde múltiples perspectivas y verlos desde múltiples ángulos.

Estaríamos encantados de conocer su situación y de explicar cómo podemos trabajar conjuntamente en su mejora.

Francisco Lloreda
Talento Asociado – Dirección Comercial