Últimas entradas

Acompañamos a pymes para mejorar la competitividad. - Servicios de Interim Management - Interim Managers de primer nivel
18518
post-template-default,single,single-post,postid-18518,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Acompañamos a pymes para mejorar la competitividad.

Acompañamos a pymes para mejorar la competitividad.

Hoy en día hablar de mediana empresa es hablar de la columna vertebral del tejido empresarial español. Pese a haber sufrido la virulencia de la crisis económica como el resto de las empresas, están demostrando ser las mas resilientes para afrontar con éxito la etapa de recuperación económica que se esboza en el país. De hecho, la mediana empresa es la que mejor se está recuperando tras la crisis económica en términos de productividad (ventas por empleado) pero no en términos de rentabilidad económica (todavía en niveles de 2013).

Según refleja la consultora EY en su informe Termómetro del middle market en España, el 85% de las medianas empresas esperan mejorar sus resultados de negocio tras la crisis económica, y mas de un 90% creará nuevo empleo. Grandes noticias y grandes esperanzas de crecimiento económico sin lugar a dudas.

Pero para mejorar esos resultados de negocio tan esperados, las medianas empresas necesitarán afrontar retos significativos entre los que se destacan principalmente:

  • Mejora en la gestión empresarial (control de costes, mejora de márgenes, liquidez, restructuración de la financiación, etc.)
  • Transformación digital y acceso a nuevas tecnologías de la información.
  • Internacionalización (apertura a nuevos mercados)
  • Innovación (desarrollo de nuevos productos y servicios)
  • Formación y atracción de capital intelectual (gestión de talento)
  • Especialización funcional y coordinación departamental
  • Adecuar su propuesta de valor al entorno competitivo actual.

 

Esto se traduce en una necesaria mejora de la competitividad de la mediana empresa, y para ello deberá seleccionar cuidadosamente sus compañeros de viaje y establecer una estrategia de socios o partneship que consolide y haga sostenible su crecimiento.

Sin embargo, muchas medianas empresas reconocen abiertamente no disponer de los recursos, experiencia y conocimiento para afrontar el desafío que supone la mejora de la competitividad para su supervivencia.

Por lo tanto, este desafío representa también la oportunidad para acompañar a la mediana empresa en su proceso de transformación y especialización con una inversión temporal razonable a través de la experiencia y conocimiento aportado por ex directivos seniors que trabajen por proyectos asociados a cada uno de los retos identificados, sin incrementar los costes laborales fijos que disminuyan la rentabilidad de la empresa en el medio plazo.

En interimTalentia ponemos a disposición de las medianas empresas ex directivos altamente cualificados funcional y sectorialmente, que, trabajando de forma interina por proyectos, ayudarán a identificar, desarrollar e implementar estrategias y planes de acción departamentales o corporativos en un corto periodo de tiempo, minimizando riesgos y contribuyendo a mejorar los resultados de negocio. Acompañamos a Pymes para mejorar su competitividad.

Mas información : www.interimtalentia.com