Últimas entradas

El futuro del mercado laboral - Servicios de Interim Management - Interim Managers de primer nivel
18345
post-template-default,single,single-post,postid-18345,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El futuro del mercado laboral

El futuro del mercado laboral

El Foro económico mundial acaba de publicar su informe bianual sobre el “futuro del Trabajo” para los próximos cinco años.

De una primera lectura se extrae la primera conclusión. El avance tecnológico seguirá marcando de manera disruptiva la evolución en el mercado laboral mundial de los próximos años.

“Estas transformaciones, si se manejan con prudencia, podrían conducir a una nueva era de buen trabajo, buenas posiciones laborales y una mejor calidad de vida para todos, pero si se manejan mal, se corre el riesgo de ampliar las brechas en las habilidades, una mayor desigualdad y una polarización más amplia”

El estudio, nos urge a trabajadores, empresas y gobiernos a planificar e implementar cambios en el mercado laboral global. Cada día que pasa las oportunidades de implementar cambios con éxito se complican. La velocidad de adaptación de las nuevas tecnologías, mucho más rápida que en los pasados años, nos añade presión temporal.
Las principales conclusiones son muy claras:

-Cuatro avances tecnológicos van a liderar el cambio: La alta velocidad de transmisión de datos móvil, la inteligencia artificial, la adopción generalizada del análisis del “big data” y la tecnología de “la nube.

-El incremento en la velocidad de adopción de estas nuevas tecnologías marcará la velocidad necesaria de transformación en las empresas.

-Hay una tendencia creciente en robotización que afectará a las cadenas de producción y a los ecosistemas empresariales.

-Se van a producir grandes cambios geográficos de la producción y la distribución y cambio por tanto de de la cadena de valor.

-El empleo cambiará hacia fórmulas más flexibles como el trabajo en remoto o los trabajos temporales especializados como el interim management.

-Va a haber un incremento sustancial de las tareas que pasará a hacer una máquina vs un humano.

-Se va a incrementar el desarrollo de nuevas funciones como analistas de datos y científicos, desarrolladores de software y aplicaciones, y especialistas en comercio electrónico y redes sociales.

-Va a haber un cambio sustancial de las habilidades necesarias para el desarrollo de la mayoría de los trabajos.

-Se van a necesitar grandes inversiones en capacitación adicional para poder acompañar estos cambios.

Las empresas tienen que empezar a preparar sus procesos de adaptación y transformación para mantener la competitividad en este contexto. La experiencia y el conocimiento de los directivos que deben liderar estos procesos son claves para garantizar el éxito. No hay tiempo para el error.

interimTalentia pone a disposición de las empresas ex-directivos seniors experimentados y altamente cualificados funcional y sectorialmente que ayudarán a identificar, desarrollar e implementar estrategias y planes de acción departamentales o corporativas en un corto periodo de tiempo, asegurando los resultados de negocio.

Más información aquí